EMOLTV

Ministerio de Aviación Civil: avión de Egyptair se estrelló

El Airbus A320 desapareció aproximadamente veinte minutos antes del aterrizaje previsto en El Cairo.

19 de Mayo de 2016 | 03:22 | Agencias
imagen
Reuters (Archivo)
EL CAIRO.- El avión de pasajeros de Egyptair desaparecido hoy cuando volaba de París a El Cairo con 66 personas a bordo se estrelló, afirmó hoy en la capital egipcia un funcionario del Ministerio de Aviación Civil.

Los equipos militares de rescate recibieron una señal de emergencia de los sistemas de seguridad automáticos del avión. La señal fue a las 4:26 locales, unas dos horas después de que desapareciera del radar de control, informó la empresa aérea.

El avión, del tipo Airbus A320, desapareció unos veinte minutos antes del aterrizaje previsto en El Cairo, en una zona entre Creta, Chipre y la costa egipcia.

El vuelo MS804 había partido el miércoles a las 23:09 horas (21:09 GMT) de París y en él viajaban 56 pasajeros, tres empleados de seguridad y siete miembros de la tripulación.

Los pasajeros eran en su mayoría egipcios y franceses, confirmó hoy la empresa al divulgar en Twitter la lista de las personas que se encontraban a bordo.

Según esa lista, de los 56 pasajeros 30 eran ciudadanos egipcios y 15 franceses. Además, hay un portugués, dos personas con pasaporte de Irak, y uno de Argelia, Bélgica, Reino Unido, Canadá, Chad, Kuwait, Arabia Saudí y Sudán, respectivamente.

La empresa no precisó la ciudadanía de los siete tripulantes de la nave y de los tres empleados de seguridad.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?