EMOLTV

EgyptAir confirma el hallazgo de restos del avión extraviado este jueves

La aerolínea informó que se encontraron pedazos de plástico y chalecos salvavidas pertenecientes al vuelo MS804.

19 de Mayo de 2016 | 15:12 | DPA
imagen
AP
EL CAIRO.- La aerolínea EgyptAir confirmó que los restos del avión desaparecido este jueves fueron encontrados en el Mediterráneo, cerca de la isla griega de Cárpatos.

"Egyptair expresa su más profundo pesar a las familias y amigos de los pasajeros a bordo del vuelo MS804", tuiteó la aerolínea egipcia. "Los familiares de los pasajeros y de la tripulación ya fueron informados y extendemos nuestras más profundas condolencias a los afectados", agregó.

La aerolínea informó además a través de la red social que un equipo de investigación egipcio, en cooperación con su contraparte griega, aún sigue buscando más restos del avión.

El Airbus de Egyptair desapareció hoy de los radares con 66 personas a bordo cuando viajaba de París a El Cairo. Entre los pasajeros había 30 egipcios y 15 franceses.

Posteriormente, un portavoz de la aerolínea, Ihab Raslan, confirmó DPA a que Egyptair había recibido una carta del Ministerio del Exterior egipcio basada en comunicaciones con las autoridades griegas, aunque matizó el hallazgo.

"(La comunicación) dice que se encontró material flotando sobre el agua que probablemente sean partes del avión, así como dos chalecos salvavidas y materiales plásticos".

"Pero no hay aún confirmación de que los materiales encontrados pertenezcan al vuelo desaparecido", dijo, y añadió que se están coordinando con las autoridades griegas para identificar los hallazgos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?