EMOLTV

Conductor que hizo denuncias sobre hijo de Morales decide ocultarse por temor a ser detenido

"No estoy muy visible porque la ministra (Marianela Paco) dice que tengo que atenerme a ciertas cosas, tampoco voy a estar exponiéndome para que me detengan", señaló el presentador Carlos Valverde.

19 de Mayo de 2016 | 18:57 | DPA
imagen
Portal El Deber
LA PAZ.- El presentador de televisión Carlos Valverde, que el 3 de febrero pasado denunció la existencia del supuesto tercer hijo del presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que está oculto por temor a ser aprehendido por la Policía.

"No estoy muy visible porque la ministra (de Comunicación, Marianela Paco) dice que tengo que atenerme a ciertas cosas, tampoco voy a estar exponiéndome para que me detengan", declaró a la edición digital del diario "El Deber".

Agregó: "detenerlo a uno es fácil, salir es lo difícil, sobre todo en un Gobierno tan abusivo (...) he peleado contra dictaduras, contra (Luis) García Meza, por lo que no estoy dispuesto a asumir el riesgo".

El 5 de febrero, el presidente Morales relató en conferencia de prensa que Gabriela Zapata fue su pareja y admitió que ambos fueron padres de un bebé que murió a poco de nacer en 2007.

También aseveró que después no volvió a ver a la madre de su tercer hijo. Sin embargo, en las redes sociales se difundió una fotografía donde ambos aparecen juntos en el carnaval del año pasado.

Ante ese testimonio, Morales admitió el encuentro y calificó a su ex pareja de "cara conocida" con la que se sacó una fotografía.

El caso del supuesto tercer hijo de Evo Morales derivó en sendas investigaciones en el Parlamento y los tribunales de Justicia.

El Parlamento determinó que el presidente no incurrió en el tráfico de influencias a favor de la empresa china CAMC Engineering, donde su ex pareja era gerenta comercial.

La jueza de familia Jacqueline Rada falló que el hijo de Evo Morales es inexistente. Esta conclusión confirmaría la versión de los defensores del mandatario, en el sentido que fue engañado por su ex pareja.

La fiscalía de La Paz aprehendió el martes a una tía de Gabriela Zapata y a su abogado, Eduardo León, por los presuntos delitos de trata de personas, por engaño a personas incapaces y por asociación delictuosa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?