EMOLTV

La Unión Europea congela negociación para suprimir exigencia de visa a bolivianos

En Sudamérica, los ciudadanos chilenos, brasileños y argentinos no requieren del permiso para poder ingresar a los países del bloque.

22 de Mayo de 2016 | 10:42 | DPA
imagen
Agencias
LA PAZ.- La Unión Europea (UE) congeló la negociación para suprimir la exigencia de visa a ciudadanos bolivianos que viajen a esa región, informó el embajador del bloque, Timothy Torlot, en una entrevista que publicó hoy el diario "La Razón".

"Se ha suspendido la consideración de cualquier aplicación, no solamente para Bolivia, de ingreso de entrar sin visa a Europa", informó el diplomático luego de precisar que esta decisión tiene que ver con la crisis migratoria que sufren varios países de la UE.

Bolivia solicitó en mayo de 2015 a la UE eliminar el visado para los ciudadanos bolivianos y en noviembre del año pasado comenzaron formalmente las negociaciones.

El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, anticipó que su país "agotará todas las posibilidades" para reanudar el diálogo con Europa con la finalidad de suprimir el visado.

En Sudamérica, los ciudadanos chilenos, brasileños y argentinos no requieren de visa para poder ingresar al espacio comunitario de Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?