EMOLTV

Keiko Fujimori saca ventaja a Kuczynski en elecciones de Perú

En la encuesta realizada por Ipsos, Fujimori avanzó 2,0 puntos y Kuczynski retrocedió 2,2. Ambos candidatos se enfrentaron hoy en un acalorado debate.

22 de Mayo de 2016 | 22:52 | Reuters
imagen
Agencias archivo
LIMA.- La candidata Keiko Fujimori mostró una ligera ventaja en las intenciones de voto frente a su rival Pedro Pablo Kuczynski tras romperse el empate técnico en la carrera a la presidencia de Perú.

La hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori obtuvo un 46,1% de los votos emitidos en un simulacro de votación, mientras que Kuczynski, un ex banquero favorito de los mercados, tiene un 41,6%, según el estudio de la firma Ipsos que fue difundido por América Televisión.

El simulacro, realizado entre el 19 y el 20 de mayo a 1.803 personas, mostró que un 12,3 por ciento de los votantes aún no se decidió por un candidato o anularía su voto.

Si se compara las intenciones de voto con un estudio similar de Ipsos realizado hace una semana, Fujimori avanzó 2,0 puntos y Kuczynski retrocedió 2,2.

Fujimori, de 40 años, ganó la primera ronda electoral del 10 de abril, con un 39,86% de los sufragios, seguida por Kuczynski, de 77 años, con un 21,05%.

Los candidatos participaron hoy en el debate presidencial descentralizado que se realizó en la Universidad Nacional de Piura desde las 19 horas de Perú (18 horas de Chile).

El debate presidencial entre los líderes tuvo propuestas, pero también cuestionamientos. La candidata de Fuerza Popular vio cómo se le recordaba el gobierno de su padre y algunos cuestionados miembros de su equipo político, mientras que la cabeza de Peruanos por el Kambio respondió críticas respecto a su actuación como ministro de Alejandro Toledo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?