EMOLTV

Trump habría logrado número de delegados necesarios para convertirse en candidato a la Casa Blanca

Tras la primaria en el estado de Washington, el magnate habría adquirido un total de 1.238 delegados, uno más de lo que necesitaba para consolidar su candidatura por el Partido Republicano.

26 de Mayo de 2016 | 10:33 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- El magnate del sector inmobiliario, Donald Trump, habría logrado adjudicarse el número de delegados necesarios para asegurar su nominación como candidato presidencial por el Partido Republicano en Estados Unidos.

Según reportó este jueves la web Real Clear Politics en base a su propio conteo de delegados, tras la última primaria realizada en el estado de Washington, el polémico empresario logró alcanzar 1.238 delgados, uno más de los que necesitaba captar.

De la misma manera lo informó Associated Press, que lleva el conteo de delegados de cada candidato en las primarias de este 2016. Esto, luego de que en Washington, Trump se adjudicara 40 delegados, obteniendo el 70% de los votos a su favor.

En tanto, a pesar de pasar por poco el umbral de los representantes necesarios, el próximo el 7 de junio se celebrarán elecciones en los estados de California, Nueva Jersey, Dakota del Sur, Nuevo México y Montana.

Ello implica que hay un total de 303 delegados en juego, por lo que se espera que Trump aumente fácilmente su número de representantes.

Con ello, el multimillonario precandidato llega con su candidatura asegurada a la Convención Nacional del partido que se llevará a cabo del 18 al 21 de julio en Cleveland, Ohio.

Allí, a pesar de que necesita el respaldo de los delegados, lo más común es que aquellos que fueron escogidos en cada estado, mantengan el voto que les fue encomendado por los ciudadanos ya sea en las primarias o en los caucus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?