EMOLTV

Agencia de Energía Atómica confirma que Irán ha respetado el acuerdo nuclear

En su segundo informe, el organismo aseguró que el país islámico no ha enriquecido uranio en niveles superiores a los autorizados por el pacto con las potencias mundiales.

27 de Mayo de 2016 | 08:46 | AFP
VIENA- La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) afirmó en un informe difundido este viernes que Irán ha estado cumpliendo con los compromisos vinculados a su programa nuclear.

Se trata del segundo informe desde el acuerdo sobre el programa nuclear iraní firmado en enero pasado por las grandes potencias e Irán.

El visto bueno de la AIEA permite continuar con la aplicación del acuerdo que garantiza el carácter civil del programa nuclear iraní a cambio de la suspensión de las sanciones contra el país islámico.

El documento certifica que Irán no "enriqueció uranio" en niveles superiores a los autorizados por el acuerdo y que respeta las cláusulas relativas al reactor de agua pesada de Arak.

El stock iraní de uranio poco enriquecido destinado a un uso civil sigue siendo de 300 kilos, como está estipulado por el acuerdo.

El stock de agua pesada no superó el límite de las 130 toneladas autorizadas, indicó la AIEA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?