EMOLTV

Líder del PSOE por nuevo Gobierno en España: "Les aseguro que no va a haber terceras elecciones"

Pedro Sánchez afirmó que tras los comicios del próximo 26 de junio se logrará crear gobierno cualquiera sea el resultado y que él hablará con todos los partidos para formar una alianza.

27 de Mayo de 2016 | 10:49 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- El líder del Partido Socialista Español (PSOE), Pedro Sánchez, respondió a las críticas de los empresarios por la falta de acuerdo en el sector político y aseguró que con las nuevas elecciones sí se logrará formar gobierno.

"Les puedo asegurar que no va a haber terceras elecciones", sostuvo según consigna el diario español El Mundo, en la reunión anual del Círculo de Economía.

Afirmó que ante la nueva convocatoria a los comicios legislativos para el próximo 26 de junio, hablará con todos los partidos para intentar formar alianzas de gobierno.

"No voy a vetar a ninguna fuerza política (...) no se trata de arrinconar a nadie", dijo aunque aclaró que no contará "con los que no quieren el cambio" si es que llega al poder, en alusión al Partido Popular (PP) del actual Presidente en funciones, Mariano Rajoy.

Sin embargo, enfatizó que "para pactos de Estado" hablará con todos los partidos.

Ante la petición de algunos representantes de la industria que le solicitaron ceder el poder al PP, la mayor fuerza política, para lograr un acuerdo, Sánchez afirmó que a su parecer, "Mariano Rajoy está llevando a la derecha española a un callejón sin salida".

Sus declaraciones se realizan luego de que el pasado 3 de mayo el rey Felipe VI disolviera el parlamento electo a finales de 2015 y convocara a nuevos comicios, ante la falta de acuerdo que impidió la formación de un nuevo gobierno es España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?