EMOLTV

Alemania propone un levantamiento "gradual" de las sanciones contra Rusia si hay avances

"Nuestro objetivo no es mantener las sanciones sino resolver el conflicto", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

27 de Mayo de 2016 | 11:57 | AFP
imagen
EFE
TALLIN.- Las sanciones de la Unión Europea contra Rusia podrían ser levantadas "gradualmente" si hay avances a la hora de aplicar los acuerdos firmados en el conflicto ucraniano, declaró este viernes el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

"Espero que de aquí a finales de junio haya progresos (...) Vamos a ver si podemos reducir gradualmente las sanciones o si debemos mantenernos con las medidas actuales", declaró el ministro a la prensa en Tallin.

"Si no hay progresos también habrá que evaluarlo" añadió. "Nuestro objetivo no es mantener las sanciones sino resolver el conflicto".

Steinmeier estimó el día anterior que mantener las sanciones contra Moscú era "más difícil" que hace un año, a causa de una "creciente resistencia" de ciertos países miembros.

"Somos conscientes del hecho que la resistencia en la UE respecto a la prolongación de sanciones contra Rusia ha aumentado" dijo el ministro en una entrevista publicada el jueves por la agencia BNS.

Las sanciones europeas contra los bancos, los sectores de defensa y energía expiran en julio. Para que sean prolongadas es necesario un voto unánime y el caso será debatido en junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?