EMOLTV

Gabinete israelí aprueba el nombramiento de ultranacionalista como ministro de Defensa

La integración de Avigdor Lieberman causó fuerte críticas, pues se considera que con su llegada, el Gobierno se convierte en el más derechista que ha tenido Israel.

30 de Mayo de 2016 | 07:02 | DPA
imagen

Avigdor Lieberman fue nombrado como el nuevo ministro de Defensa de Israel.

Reuters
JERUSALÉN/TEL AVIV.- El gabinete israelí aprobó hoy el nombramiento del ultranacionalista Avigdor Lieberman como nuevo ministro de Defensa, informó la oficina de prensa del Gobierno, sellando así la alianza con el partido nacionalista ultraconservador Israel Beitenu.

A cambio de su aprobación, el presidente del partido colono La Casa Judía, Naftali Bennett, impuso el nombramiento de un agregado militar que mantenga informados a los ministros del denominado gabinete de seguridad.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu incorporó al partido de Lieberman la semana pasada a la coalición de Gobierno para ampliar su ajustada mayoría en el parlamento, formando así el Gobierno más a la derecha que ha tenido el país.

Con Israel Beitenu, el Gobierno pasó de 61 a 66 escaños en el Parlamento de 120.

El ministro de Medio Ambiente, Avi Gabai, del partido Kurani, dimitió el viernes en protesta por el giro a la derecha del Gobierno. Antes, el ministro de Defensa, Mosche Yaalon, había dejado el cargo por desavenencias con Netanyahu alertando de un viraje extremista del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?