EMOLTV

John Kerry inicia este jueves una gira que lo llevará a Francia, Mongolia y China

El secretario de Estado estadounidense llegará primero al país europeo, en una agenda que contempla la participación en una reunión sobre la paz en Medio Oriente y encuentros bilaterales.

30 de Mayo de 2016 | 13:43 | EFE
imagen
AFP
WASHINGTON.- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, visitará Francia desde el 2 de junio para asistir a una reunión sobre la paz en Oriente Medio, posteriormente viajará a Mongolia y por último se desplazará a China, donde participará en la octava sesión del diálogo económico entre Washington y Beijing.

En un comunicado, el Departamento de Estado anunció hoy la nueva gira de Kerry, que comenzará el próximo jueves y se prolongará hasta el día 8.

El jefe de la diplomacia estadounidense viajará primero a París, donde participará en una reunión ministerial sobre la paz en Oriente Medio.

Además, Kerry prevé sostener un encuentro con el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, para hablar de los esfuerzos de la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, de acuerdo con el Departamento de Estado.

Desde París, el secretario de Estado se desplazará a Ulán Bator, la capital de Mongolia, para reunirse con altos funcionarios del Gobierno de ese país y con líderes jóvenes, así como para asistir a un festival cultural tradicional.

La última etapa de la gira será Beijing, donde del 5 al 7 de junio Kerry participará junto con el secretario estadounidense del Tesoro, Jack Lew, en la octava sesión del Diálogo Estratégico y Económico entre EE.UU. y China.

Asimismo, el jefe diplomático estadounidense encabezará junto con la viceprimera ministra de China Liu Yandong la séptima consulta anual del diálogo pueblo a pueblo, que busca fortalecer los lazos bilaterales en los campos de educación, cultura, ciencia y tecnología, deportes, asuntos de la mujer y salud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?