EMOLTV

Policía española detiene a paquistaní por propaganda en favor del Estado Islámico

El sujeto usaba la doctrina yihadista en redes sociales en contra de las mujeres musulmanas con formas de vida occidentales.

31 de Mayo de 2016 | 06:27 | EFE
imagen
AP
MADRID.- Un paquistaní fue detenido hoy en la localidad española de L'Hospitalet de Llobregat (noreste) por realizar actividades de propaganda y difusión de contenidos yihadistas, informó el Ministerio del Interior.

Agentes policiales arrestaron a este hombre "por su presunta participación directa en actividades de edición, difusión y propaganda de contenidos de naturaleza yihadista mediante el empleo de múltiples cuentas en todo tipo de redes sociales", precisa un comunicado oficial.

El arrestado utilizaba la difusión de la doctrina y propaganda del Estado Islámico en redes sociales para crear en sus seguidores sentimientos de odio hacia las mujeres musulmanas con formas de vida occidentales, a través de comentarios, fotografías o videos.

En las publicaciones aparecen personas mutiladas o con heridas de armas de fuego (en algunos casos las víctimas son niños de corta edad) y solían ir acompañadas de comentarios en los que decía que las personas que aparecían en ellas eran musulmanes sunitas asesinadas por occidentales, cristianos, judíos y herejes.

El detenido tenía un "perfil radical" y una activa y continuada labor "de divulgación de ideario y estrategias propias de los distintos grupos terroristas yihadistas operativos en la zona de conflicto sirio-iraquí, especialmente Dáesh como organización terrorista de referencia actual en el escenario global", agrega el comunicado del Ministerio.

La operación policial, que continúa abierta, "ha permitido la neutralización de un importante elemento radicalizador" dentro de la estrategia preventiva de "detección precoz de comportamientos que necesariamente preceden y fundamentan actividades terroristas".

El último informe del Consejo de Seguridad Nacional advierte de que "España es un objetivo permanente de la amenaza yihadista", fenómeno que creció de forma relevante el año pasado.

Se calcula que unos 150 españoles o residentes en España han viajado a zonas de conflicto para integrarse en las filas del Estado Islámico (EI).

El informe incide en que España sirve de base para la actividad logística de las redes de captación, que actúan tanto en Europa como en el ámbito geográfico magrebí y mediterráneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?