EMOLTV

Anuncian la creación de campo de refugiados regular de París

La alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, informó que se están analizando los sitios dónde instalarlo. Se prevé que podrá ser inaugurado en menos de un mes.

31 de Mayo de 2016 | 10:10 | Emol
imagen
AFP (archivo)
PARÍS.- La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, anunció el martes que pretende crear un campo de refugiados oficial en la capital francesa.

El ayuntamiento está analizando "diferentes sitios para ver en qué plazos podremos ponerlos a disposición" del Estado, añadió Hidalgo en rueda de prensa.

Según consigna en diario "The Telegraph", las primeras estimaciones prevén que el campamento se ubique en el sector norte de la ciudad y que sea entregado en menos de un mes.

"Hoy en día Europa no está haciendo frente a la crisis humanitaria de estos refugiados. Tampoco lo está haciendo nuestro propio país (...) París no se quedará sin hacer nada mientras el Mediterráneo se convierte en un cementerio de refugiados", sentenció la edil.

En París, las autoridades se ven obligadas a desmantelar regularmente campamentos informales por motivos de seguridad y salubridad, por lo que esta vez se propuso la creación de un campamento financiado por las autoridades de la ciudad y de carácter oficial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?