EMOLTV

Capitán del Costa Concordia apelará a sentencia que confirma pena de 16 años de cárcel

El Tribunal de Apelaciones de Florencia encontró a Francesco Schettino culpable de homicidio imprudente, causar heridas múltiples y abandono de barco, entre otros cargos.

01 de Junio de 2016 | 09:08 | DPA
imagen
AFP
FLORENCIA.- El capitán del crucero naufragado "Costa Concordia", Francesco Schettino, apelará de nuevo la sentencia a 16 años y un mes de cárcel que el martes confirmó en segunda instancia el Tribunal de Apelaciones de Florencia.

"Leeremos los considerandos de la sentencia y a buen seguro presentaremos una apelación ante el tribunal de casación", dijo el abogado de Schettino, Donato Laini, en declaraciones a la agencia de noticias italiana Adnkronos. "El veredicto no incluyó nuestra argumentación", criticó el abogado.

El Tribunal de Apelaciones en Florencia confirmó el martes la condena de febrero de 2015 por la cual fue encontrado culpable de homicidio imprudente, causar heridas múltiples y abandono de barco, entre otros cargos.

El 13 de enero de 2012, bajo el mando de Schettino, el "Concordia" abandonó la ruta prevista y se acercó con el crucero a la isla de Giglio, en la región de la Toscana, donde chocó contra unas rocas y naufragó. En total, había 4.229 personas a bordo.

En la apelación, la fiscalía había pedido que la sentencia fuera extendida a 27 años, mientras que la defensa pidió la absolución del capitán, de 55 años, argumentando que no hay pruebas de su culpabilidad y que éste había sido usado como chivo expiatorio.

Todavía no está claro si la fiscalía también volverá a recurrir la sentencia.

El tribunal de casación es la última oportunidad para que se revoque o modifique la condena impuesta a Schettino, de 55 años, quien cuatro años y medio después del naufragio sigue en libertad, ya que el fallo no es definitivo. Según los expertos, el tribunal podría tardar otro año más en emitir el veredicto final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?