EMOLTV

Kerry defiende en la ONU pacto sobre cambio climático tras rechazo de Trump

"Alguna gente, aquí mismo en Estados Unidos, todavía se niega a escuchar a los científicos", lamentó el secretario de Estado de EE.UU.

02 de Junio de 2016 | 22:02 | EFE
imagen
EFE
NACIONES UNIDAS.- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, defendió hoy en Naciones Unidas el acuerdo climático de París después de que el aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump prometiese la semana pasada "cancelar" el pacto si logra la Presidencia.

"Alguna gente, aquí mismo en Estados Unidos, todavía se niega a escuchar a los científicos", lamentó Kerry en su discurso en una ceremonia de graduación de estudiantes de la escuela internacional de la ONU.

Sin nombrar a Trump, Kerry subrayó que si por la "ignorancia" de aquellos que niegan el cambio climático el mundo no actúa, el planeta se encaminaría hacia un "desastre total".

Justo hace una semana, el aspirante republicano delineó su política energética y medioambiental, que incluye "cancelar" los acuerdos sobre medioambiente de la convención de París celebrada el año pasado.

Hoy, el secretario de Estado dedicó buena parte de su discurso a defender la importancia de combatir el calentamiento global y se mostró "orgulloso" de que Estados Unidos esté entre los países que "lideran" ese esfuerzo.

Kerry destacó que el mundo puede actuar ante el cambio climático y, además, lograr grandes beneficios al mismo tiempo, por ejemplo, creando millones de puestos de trabajo en una transición hacia una economía baja en emisiones.

El camino, insistió, debe comenzar por "admitir lo que los científicos llevan años diciendo" sobre el aumento de las temperaturas en el planeta.

Kerry fue el encargado de firmar el pasado mes de abril el acuerdo de París en nombre de su país, en una ceremonia celebrada en la misma sala en la que habló hoy y en la que también sellaron el texto más de 170 naciones de todo el mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?