EMOLTV

Jugador de fútbol investigado por violación colectiva en Río sale de prisión

El joven de 20 años fue reconocido por la víctima como su novio, hecho que él negó diciendo que "Yo sólo estuve un día antes con ella".

03 de Junio de 2016 | 21:29 | EFE
imagen
AP
SAO PAULO.- El futbolista brasileño Lucas Perdomo, investigado por su posible participación en la violación colectiva a una adolescente en Río de Janeiro, salió hoy de prisión por falta de pruebas.

Perdomo, de 20 años, jugador del modesto club Boa Vista, fue arrestado el pasado 30 de mayo y fue puesto en libertad este viernes, aunque la delegada responsable del caso, Cristiana Bento, resaltó que es "muy pronto" para saber si es inocente.

"Hasta ahora no tenemos pruebas suficientes de su participación, por eso estoy pidiendo su libertad. Él continuará envuelto en el caso, pero su prisión en este momento no es necesaria", precisó Bento.

Lucas Perdomo fue identificado por la menor violada como su novio. La joven, de 16 años, dijo haber pasado con él la noche del sábado 21 de mayo antes de despertar al día siguiente, dopada y desnuda, en la vivienda en que fue atacada.

Perdomo, sin embargo, negó tener una relación sentimental con la joven y aseguró que tan sólo estuvo con ella un día antes de que ocurriera la violación por supuestamente más de 30 hombres, la cual fue divulgada a través de las redes sociales.

"Yo sólo estuve un día antes con ella. No era mi novia", afirmó Perdomo tras su salida de la prisión, donde dijo que es "inocente" y que quiere retomar su carrera como futbolista.

Permanecen presos Raí Souza, de 22 años, autor del vídeo difundido por internet, y Rafael Assis Duarte, de 41 años, quien se hizo una fotografía mientras la adolescente permanecía desnuda e inconsciente.

Cinco personas todavía están siendo buscadas por las autoridades por su presunta participación en el caso, entre ellas el jefe del tráfico de drogas de la favela donde ocurrió la agresión sexual.

La violación conmocionó a Brasil, generó una cadena de condenas y movilizó a miles de personas en todo el país contra la "cultura de la violación" y el machismo.

La policía consideró probada la agresión sexual, pero investiga cuántas personas participaron en ella.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?