EMOLTV

Detienen en Argentina a tres bolivianos por traficar cocaína ingerida en cápsulas

Efectivos de Gendarmería dieron con el paradero de los hombres mientras realizaban controles a vehículos en las cercanías de la localidad de Punamarca, entre ellos un autobús donde éstos viajaban.

04 de Junio de 2016 | 10:51 | EFE
imagen
El Mercurio (Imagen referencial)
BUENOS AIRES.- La Gendarmería de Argentina detuvo a tres ciudadanos de nacionalidad boliviana que transportaban dos kilogramos de cocaína ingerida en cápsulas, informaron este sábado fuentes policiales.

Los hechos se desencadenaron a comienzos de esta semana, en la norteña provincia argentina de Jujuy (fronteriza con Bolivia), donde efectivos de Gendarmería realizaban controles a vehículos en las cercanías de la localidad de Punamarca, entre ellos un autobús donde viajaban los detenidos.

Los agentes detectaron "signos de decaimiento general y nerviosismo en tres pasajeros que se desplazaban en un micro de larga distancia" y que no poseían "constancias de ingreso legal al país", según detalló la fuerza de seguridad en un comunicado.

Por ello, los gendarmes les solicitaron que los acompañasen "para realizarles placas radiográficas y controles médicos", ante la sospecha de que "se encontraban ante la modalidad de transporte de estupefaciente consistente en la ingesta de cápsulas de cocaína, cubiertas por material sintético para su transporte dentro del aparato digestivo", agrega el texto.

Los exámenes radiológicos y el proceso de evacuación, que demoró cinco días de internación hospitalaria, confirmó que transportaban cada uno 50, 49 y 52 cápsulas de cocaína, con un peso total de dos kilogramos.

Los involucrados, cuyas identidades no se han difundido, se recuperan bien y están a disposición del Juzgado Federal número 2 de Jujuy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?