EMOLTV

Tras triunfo en Nueva Jersey, Clinton se declara ganadora de las primarias demócratas

"Gracias a ustedes alcanzamos un hito, es la primera vez en la historia de nuestro país que una mujer se convierte en candidata de un gran partido", señaló la ex secretaria de Estado.

07 de Junio de 2016 | 23:00 | DPA
imagen

La ex secretaria rindió tributo a sus seguidores y a las mujeres que lucharon por la igualdad y el derecho al voto de las mujeres, durante un acto en Nueva York.

Reuters
NUEVA YORK.- Hillary Clinton se declaró hoy ganadora de las primarias del Partido Demócrata y con ello su candidata presidencial, en un discurso en el que criticó al virtual candidato republicano, Donald Trump, y consideró su propia victoria histórica.

"Es la primera vez en la historia de nuestro país que una mujer se convierte en candidata de un gran partido", dijo tras su victoria en las primarias del estado de Nueva Jersey.

Clinton no será formalmente la candidata del Partido Demócrata hasta que sea oficialmente nominada como tal en la Convención Nacional Demócrata, que se celebrará en julio en Filadelfia, en el estado de Pensilvania. Sin embargo, ya tiene suficientes delegados para asegurarse la nominación.

La ex secretaria de Estado rindió tributo a sus seguidores y a las mujeres que lucharon por la igualdad y el derecho al voto de las mujeres.

Además, felicitó a su competidor, Bernie Sanders, por su campaña. "Entusiasmó a millones de votantes, sobre todo a los jóvenes", concedió. "Eso fue muy bueno para esta campaña y para Estados Unidos".

La ex primera dama dijo que el multimillonario Donald Trump, candidato virtual del partido republicano, es "temperamentalmente no apto" para se presidente de los Estados Unidos y comandante en jefe.

Criticó que Trump quiera construir muros, en vez de construir puentes. "Somos más fuertes juntos", proclamó ante unos seguidores entusiasmados.

La ex primera dama criticó el racismo de Trump al cuestionar la parcialidad de un juez por ser latino.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?