EMOLTV

Kuczynski cada vez más cerca de la Presidencia tras último cómputo pese a leve merma

El líder de Peruanos Por el Kambio continúa liderando la elección, con el 50,13% de los votos, frente al 49,87% de Keiko Fujimori.

08 de Junio de 2016 | 10:33 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Pedro Pablo Kuczynski está cada vez más cerca de ser el nuevo Presidente de Perú luego del último cómputo publicado este miércoles por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), tras mantenerse en el primer lugar pese a registrar una pequeña baja.

De acuerdo a los últimos resultados, con el 98,34% de las actas contabilizadas, el abanderado de Peruanos Por el Kambio se queda con el 50,13% de los votos, frente al 49,87% de su contendora, Keiko Fujimori.

Esto representa una leve merma respecto de la publicación anterior dada a conocer a primera hora de esta mañana, con una diferencia de 43.914 votos.

Matemáticamente, aún no es posible proclamar al nuevo mandatario peruano, pero ya hay expertos electorales que dicen que la victoria de Kuczynski es innegable.

Así, el presidente de Ipsos, Alfredo Torres, aseguró que "ya podemos decir que el triunfo de PPK es definitivo".

Esto, porque según el experto, Keiko Fujimori. "tendría que obtener más del 70% de los votos en casi todas las actas que faltan procesar", lo cual consideró "materialmente imposible".

"Su promedio no puede estar tan alto. Podrá tener algunas actas en las cuales obtenga 70%, pero en otras sacará 60%, 50% y también 40%", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?