EMOLTV

Vicepresidente de Bolivia por Silala: "Nunca habíamos visto una diplomacia chilena tan contradictoria"

Álvaro García Linera afirmó que la medida revela una "desprolijidad" en la gestión nacional y aseguró que el Ejecutivo boliviano trabajará con celeridad y "seriedad" en su contrademanda.

08 de Junio de 2016 | 11:28 | Emol
imagen
EFE (archivo)
SANTIAGO.- El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, aseguró que la demanda chilena ante la Corte Internacional de Justicia de la La Haya por el río Silala responde a una diplomacia "contradictoria" e "improvisada" por parte del Gobierno de Michelle Bachelet.

"Nunca habíamos visto una diplomacia chilena tan contradictoria, tan desprolija, tan improvisada (...) Las contradicciones de la diplomacia chilena reflejan la derrota jurídica, legal e histórica de Chile", afirmó en conferencia de prensa.

Aseguró que esta medida va en contra de todo lo que había dicho La Moneda en el marco del diferendo marítimo interpuesto por el país altiplánico. "Querían desconocer a la Corte Internacional, querían salirse del pacto de Bogotá y a la vuelta de la esquina reafirma su pertenencia al pacto", sostuvo.

Además, rechazó las palabras del agente chileno José Miguel Insulza, quien dijo que los chilenos "están cansados" de los constantes ataques del Presidente boliviano, Evo Morales. "Los bolivianos estamos cansados de las intervenciones, de las usurpaciones (...) Nosotros somos los cansados", aseveró.

Finalmente, respecto a la contrademanda, recalcó que se trabajará con celeridad y "seriedad", lanzando una crítica al Gobierno de la Presidenta Bachelet.

"Procederemos de forma seria, no procedemos en relación a cálculos electorales o de baja popularidad presidencial. No tenemos un Gobierno en que el Presidente tenga el 25% de popularidad, que esté desesperado por adquirir más apoyo (...) nosotros somos gente seria, somos un Estado serio y vamos a darnos el tiempo necesario", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?