EMOLTV

Israel suspende los permisos de entrada de 83.000 palestinos para ramadán tras atentado en Tel AViv

El ataque ocurrió el miércoles en un restaurante de la mencionada ciudad y dejó al menos cuatro personas fallecidas y seis heridas.

09 de Junio de 2016 | 04:42 | Agencias
JERUSALÉN.- Israel anunció este jueves la suspensión de los permisos de entrada de 83.000 palestinos durante el ramadán tras la muerte de cuatro personas en un atentado cometido por dos palestinos en Tel Aviv.

"Todos los permisos otorgados por el ramadán, en particular los permisos destinados a las visitas familiares [para los palestinos] procedentes de Judea-Samaria [Cisjordania] quedan congeladas (...) 83.000 permisos quedan congelados", dijo el Cogat, el órgano de coordinación de las actividades israelíes en los territorios palestinos.

Al menos cuatro personas murieron y seis resultaron heridas en Tel Aviv este miércoles, cuando dos personas abrieron fuego en un restaurante del popular "Sarona Market", una céntrica zona comercial de la ciudad situada frente a la principal base militar de Israel y sede del Ministerio de Defensa.

Los atacantes han sido identificadas por las autoridades israelíes como dos primos palestinos de 21 años originarios de Yata, al sur de la localidad cisjordana de Hebrón, que carecían de los permisos necesarios para estar en Israel.

Uno de ellos fue detenido en el lugar de los hechos y el otro recibió disparos de un policía durante su huida y se encuentra hospitalizado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?