EMOLTV

Sondeos dan por ganador al Partido Popular en los comicios legislativos de España

Según un sondeo oficial difundido este jueves, la coalición de izquierdas Unidos Podemos pasaría al segundo lugar, superando por primera vez al Partido Socialista Español.

09 de Junio de 2016 | 07:05 | EFE
imagen
Reuters
MADRID.- El gubernamental Partido Popular (PP), al cual pertenece el actual Presidente Mariano Rajoy, ganaría las elecciones españolas del 26 de junio con un 29,2% de los votos, lo que le adjudicaría entre 118 y 121 escaños de los 350 del Congreso.

Según un sondeo oficial difundido este jueves, la coalición de izquierdas Unidos Podemos pasaría al segundo lugar con el 25,6% y 92 diputados, superando por primera vez al Partido Socialista Español (PSOE), segunda potencia partidaria desde hace años.

Una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), elaborada durante el mes de mayo, atribuye al PSOE el 21,2% de los sufragios, es decir, que alcanzaría entre 78 y 80 escaños, perdiendo su puesto como referencia de la izquierda española.

El estudio se da a conocer horas antes de que esta medianoche empiece la campaña para los comicios generales del 26 de junio, los segundos en seis meses ante la imposibilidad de formar Gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?