EMOLTV

Elecciones en Perú están en su recta final con el ya casi seguro triunfo de Kuczynski

El economista se mantiene liderando la segunda vuelta presidencial con el 50,11% de los sufragios, de acuerdo al último cómputo con el 99,56% de las actas contabilizadas.

09 de Junio de 2016 | 09:46 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- La larga espera peruana ya está llegando a su fin. La gran duda sobre quién será el próximo presidente del país vecino ya se está aclarando luego de la reñida segunda vuelta que tiene como protagonistas a Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, donde el triunfo de este último ya es inminente.

Luego del cómputo de las 08:00 horas de este jueves (una hora más en Chile), la ventaja del economista sobre la hija de Alberto Fujimori se mantiene en prácticamente los mismos valores que en el informe anterior.

Así, con el 99,56% de las actas contabilizadas, el líder de Peruanos Por el Kambio registra el 50,11% de los votos, frente al 49,89% de su contrincante.

Esto significa una diferencia de sólo 39.201 sufragios, la que de todos modos ya es prácticamente irremontable para Fujimori.

De este modo, sólo queda esperar la proclamación de Kuczynski, aunque hasta ahora ni la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ni los comandos de ambos candidatos se han manifestado al respecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?