EMOLTV

Barack Obama anuncia su respaldo a la candidatura presidencial de Hillary Clinton

El Presidente estadounidense explicitó en un video su apoyo a la ex secretaria de Estado, luego de reunirse en la Casa Blanca con el otro aspirante demócrata, Bernie Sanders.

09 de Junio de 2016 | 14:16 | Agencias

Obama respalda candidatura presidencial de Hillary Clinton

WASHINGTON.- Barack Obama anunció este jueves su apoyo a la candidatura de Hillary Clinton para sucederlo en la presidencia de Estados Unidos, al indicar en un mensaje de video que "estoy con ella".

Tras meses de evitar comentar las primarias del Partido Demócrata y luego de reunirse este jueves con el frustrado aspirante Bernie Sanders, Obama felicitó a Clinton por "hacer historia".

"No creo que haya existido jamás alguien más calificado para ostentar el cargo", dijo Obama en el video divulgado por el comando de la ex senadora, agregando que "estoy con ella, estoy emocionado y no puedo esperar para salir y hacer campaña con Hillary".

"He visto su juicio. He visto su dureza. He visto de cerca su compromiso con nuestros valores", señaló El Mandatario en respaldo de la ex senadora.

Clinton, en tanto, declaró en su cuenta de Twitter estar "honrada" de contar con el apoyo de Obama.

"Estoy encantada de que el Presidente me haya apoyado. Empezamos como feroces competidores (en 2008). Hemos acabado como verdaderos amigos", comentó Clinton a la radio pública NPR.

La campaña de la ex secretaria de Estado y ex primera dama anunció de inmediato que Obama y Clinton harán su primera aparición electoral juntos el próximo miércoles en Green Bay (Wisconsin).

Obama y Clinton se enfrentaron en 2008 en las primarias presidenciales demócratas, donde se impuso el entonces senador por Chicago. Luego de ello, fue elegido Presidente de EE.UU., ocasión en la cual designó a la ex primera dama como secretaria de Estado de su primer mandato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?