EMOLTV

Bachelet llama a Kuczynski y lo felicita por su elección como presidente de Perú

La Mandataria chilena fue una de las primeras gobernantes en felicitar al economista tras ser confirmado como el ganador de las elecciones celebradas en su país el pasado domingo.

09 de Junio de 2016 | 18:58 | EFE
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet felicitó hoy al economista Pedro Pablo Kuczynski por su elección como nuevo Mandatario de Perú, al conocerse el 100 % de las actas procesadas aunque el 99,77 % han sido contabilizadas.

Según reveló un twitter de la Presidencia, Bachelet llamó a las 17:37 horas a Kuczynski, el virtual ganador de las elecciones del pasado domingo, al obtener el 50,12 % de los votos frente al 49,8 % de su rival, Keiko Fujimori.

"La Pdta. Bachelet llamó a las 17:37 a ppkamigo y lo felicitó por su elección como Presidente de Perú", señala el mensaje de la presidenta de Chile enviado mediante este medio virtual en la que aparece una fotografía suya realizando el llamado desde su vehículo oficial.

Por su parte, el economista junto al de Bachelet, también agradeció los saludos de los Mandatarios de Argentina, Mauricio Macri; de Colombia, Juan Manuel Santos, y del actual gobernante peruano, Ollanta Humala.

Kuczynski afirmó este jueves que toma "con mucha modestia" su virtual triunfo en las elecciones presidenciales de Perú y ofreció "trabajar para todos los peruanos" y con la "mejor voluntad de diálogo".

"Tomamos este virtual veredicto con mucha modestia, porque el Perú tiene grandes retos por delante, queremos un país unido, conciliado, listo a dialogar", señaló Kuczynski en una presentación ante sus partidarios y periodistas.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció hoy que, con el 100 % de las actas procesadas y el 99,77 % contabilizadas.

Debido a que aún hay 173 actas por ser revisadas por los jurados electorales especiales, Kuczynski dijo que los resultados de la ONPE son "semioficiales" y pidió esperar a la confirmación final para ofrecer una rueda de prensa.

Con el 99,77 % del escrutinio, Kuczynski recibió 8.580.474 votos mientras Fujimori 8.539.036 votos, lo que equivale a 41.438 votos a favor del exministro de Economía.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?