EMOLTV

Hincha inglés en riesgo vital tras brutal pelea en Marsella

Como "una batalla campal", fue descrita la tercera jornada de la Eurocopa que se realiza en Francia, además de numerosos heridos, hubo un total de seis detenidos.

12 de Junio de 2016 | 01:44 | EFE
imagen
Twitter @Footy_Fooligans
FRANCIA.-Un aficionado inglés de unos 50 años se encuentra entre la vida y la muerte en un hospital de Marsella, tras haber recibido una paliza de hinchas rusos en los prolegómenos del duelo entre Inglaterra y Rusia de la Eurocopa, informó el prefecto de policía, Laurent Núñez.

El hombre, que había sufrido un paro cardíaco y fue reanimado por un policía, fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario de la ciudad y, según los facultativos, su vida corre peligro.

La paliza tuvo lugar cerca del Puerto Viejo de Marsella, en el centro de la ciudad, en unos enfrentamientos entre aficionados horas antes del inicio del partido que tuvo como escenario el estadio Velódromo.

Según las autoridades, el hombre recibió varios golpes con una barra metálica, algunos de ellos en la cabeza, por lo que debió ser reanimado en un primer momento por un agente que se encontraba en el lugar.

Según datos del Ayuntamiento de Marsella, en total tres aficionados ingleses están internados en hospitales con heridas graves.

La pelea de "hooligans", en la que intervinieron unos 250 policías, se prolongó durante hora y media y dejó, además, 31 heridos leves, así como lesiones en tres agentes de las fuerzas del orden, que detuvieron a ocho personas.

Los violentos episodios fueron condenados a través de las redes sociales


El prefecto de policía de Marsella, Laurent Núñez, relató a la emisora "France Info" que los enfrentamientos comenzaron a primera hora de la tarde en una zona de mucha concentración de bares situada junto al Puerto Viejo de la ciudad.

Unidades de policías antidisturbios desplegadas en la zona intervinieron para dispersarlos, para lo cual hicieron uso de gases lacrimógenos y de un cañón de lanzamiento de agua.

"Las cosas degeneraron durante una hora y media" en que los agentes "se vieron confrontados a individuos violentos (...) y en algunos casos alcoholizados", indicó Nuñez. De esta forma, Marsella vivió una tercera jornada de actos violentos protagonizados, esencialmente, por los "hooligans" ingleses, de los cuales ya varias decenas han sido arrestados.

Además, durante el partido Rusia-Inglaterra los miembros de la seguridad del estadio Velodrome se vieron obligados a desalojar un fondo al producirse nuevas peleas entre aficionados ingleses y rusos en los minutos finales del choque de ambas selecciones, que concluyó con empate a un gol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?