EMOLTV

Hombre abre fuego en club nocturno de Orlando y deja varios heridos

El agresor entró a la discoteca "Pulse", se atrincheró y tomó rehenes. La policía confirmó que el hombre está muerto, pero aún se desconoce si hay otras víctimas fatales.

12 de Junio de 2016 | 06:37 | Agencias
imagen
@OrlandoPolice
ORLANDO.- Un hombre abrió fuego en un club nocturno de la ciudad de Orlando, en el estado norteamericano de Florida, y provocó heridas a numerosas personas. El agresor está muerto, según informó la policía de Orlando en Twitter.

La policía no especificó si había atacantes o víctimas fatales, pero anunció una rueda de prensa.

El club "Pulse", un local frecuentado por homosexuales, instó a sus visitantes sobre las 02:00 de la madrugada a abandonar el lugar a través de las redes sociales.

Poco después los medios informaron que un agresor había entrado en el local, se había atrincherado y había tomado rehenes. En algunas fotos colgadas en las redes sociales se podían personas ensangrentadas.

Varios vehículos de emergencia acudieron a la discoteca para evacuar a los heridos, según informaron los medios locales.

La televisión local WFTV apuntó que unas 40 personas heridas fueron trasladadas al Centro Médico Regional de Orlando, si bien se desconoce su estado.

El club "Pulse" publicó un mensaje en su página de Facebook, en el que pedía que todo el mundo saliera del local y corriese, tras conocerse el tiroteo.

"Tan pronto tengamos información, actualizaremos. Por favor, tengan a todos en sus oraciones mientras afrontamos este trágico evento. Gracias por sus pensamientos y amor", agregó el club en otro mensaje en esa red social.

Rosie Feba, que logró escapar del local junto a su novia, indicó que el tiroteo comenzó cerca de la hora del cierre.

"Ella me dijo que alguien estaba disparando. Todo el mundo se tiró al suelo", dijo y añadió que al principio pensó que "no era real".

"Pensaba que era parte de la música hasta que vi el fuego de su pistola", agregó la testigo.

Se cree que en el interior del club había más de 100 personas cuando se escucharon los disparos. Los presentes se agacharon y se arrastraron hacia la cabina de un DJ. Derribaron una separación entre la zona de discoteca y un área reservada a trabajadores, y así pudieron escapar por la parte de atrás de la sala.

Galería de fotos

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?