EMOLTV

Gobierno boliviano asegura que denunciará a Chile ante la OEA por supuestos "atropellos"

El canciller David Choquehuanca anunció que la acción se realizará en el marco de la 46° Asamblea General del organismo que se celebra esta semana en República Dominicana.

13 de Junio de 2016 | 08:23 | Emol
imagen
Cesar Silva, La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- El Gobierno boliviano aseguró que denunciará ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), por los supuestos "atropellos" cometidos por Chile en contra del país altiplánico.

"Bolivia va a informar (…) y también va a reclamar y va a denunciar ante la OEA estos atropellos, estos incumplimientos por parte de Chile a los bolivianos", anunció el canciller boliviano David Choquehuanca en una entrevista publicada por el diario "La Razón".

Según consigna el medio boliviano, la delegación de ese país realizará la denuncia en el marco de la celebración de la asamblea número 46 de la entidad, que fue inaugurada este lunes en Santo Domingo, capital de República Dominicana y que durará hasta el próximo 15 de junio.

El jefe de la diplomacia boliviana aclaró que los temas que tratará incluyen tanto la demanda marítima boliviana como la disputa por el río Silala.

Las declaraciones de Choquehuanca, que participa de la cita al igual que el canciller Heraldo Muñoz, surgen luego de que Chile demandara a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) para que se decrete que el cauce del Silala es internacional, y luego de que el país altiplánico anunciara una contrademanda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?