EMOLTV

Capriles visitó a Macri y le pidió apoyo para proceso revocatorio de Maduro

El principal líder opositor venezolano habló de "la peor crisis de nuestra historia" y pidió a Mercosur y Unasur que exijan que en su país se respete la Constitución.

13 de Junio de 2016 | 18:48 | DPA
imagen

Capriles y Macri hablan en la Casa de Gobierno argentina.

AFP
BUENOS AIRES.- El presidente argentino, Mauricio Macri, recibió hoy al dirigente opositor venezolano y gobernador del Estado de Miranda, Henrique Capriles, quien le pidió apoyo para poder avanzar en su país en el proceso de revocatorio de mandato del actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Macri (centroderecha), que ya ha manifestado sus diferencias y crítica hacia el Gobierno de Maduro, y Capriles dialogaron poco más de media hora en la Casa de Gobierno de Buenos Aires sobre la situación política venezolana y de la región, señaló la agencia estatal de noticias Télam.

"Queremos comunicar directamente lo que estamos viviendo en nuestra Venezuela, con la peor crisis de nuestra historia, con falta de comida, medicamentos y todo tipo de insumos", dijo Capriles en diálogo con la prensa a la salida del encuentro.

Luego, el gobernador de Miranda partió rápido para abordar un vuelo hacia Brasil, para reunirse con el vicepresidente en ejercicio de la presidencia, Michel Temer.

Cuando Capriles hablaba con la prensa, un grupo de militantes argentinos que apoyan a Maduro comenzaron a gritarle "golpista" y a acusarlo de que había venido a anticiparle a Macri un golpe de Estado. El opositor de Maduro respondió con ironía: "Voy a invitarlos a Venezuela".

"Queremos que en Venezuela haya una solución constitucional y le pedimos a Argentina, como al resto de nuestros hermanos latinoamericanos, que se planten firmes en las instancias internacionales para que se respete la Constitución", dijo.

"La oposición venezolana está unida y buscando una solución", remarcó Capriles, que sostuvo que "no hay ningún motivo para que el proceso de revocatoria pase para el año que viene".

Maduro dijo días atrás que si la oposición reúne los requisitos legales para activar un referéndum revocatorio de su mandato, el mismo se celebraría en 2017 y en tal caso, lo ganará "con el pueblo en la calle".

La visita de Capriles a Buenos Aires forma parte de una gira sudamericana, que comenzó el domingo en Paraguay, para buscar apoyo internacional.

"Venimos a pedirle a la región que se plante en respecto a Venezuela. Venimos aquí a pedirle a Mercosur y a Unasur que le exijan a Maduro que respete la Constitución", dijo Capriles.

"La solución a la crisis social que estamos viviendo en Venezuela pasa necesariamente por una solución electoral, por la consulta al pueblo. El Gobierno de Maduro ha puesto miles de trabas al revocatorio y eso lo tiene que saber nuestra América", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?