EMOLTV

Trump se reunirá con la Asociación Nacional del Rifle para tratar tema de las armas en EE.UU.

El candidato republicano busca debatir la propuesta que prohíbe a las personas que están en la lista de vigilancia de terrorismo comprar cualquier tipo de armamento en todo el país.

15 de Junio de 2016 | 19:18 | DPA
imagen
AP
WASHINGTON.- Tras la masacre que ocurrió en Orlando el pasado domingo en la madrugada, el candidato republicano Dondald Trump anunció que tiene prevista una reunión con la Asociación Nacional del Rifle (National Rifle Association en inglés). Esto, con el fin de debatir nuevas restricciones a la venta de armas a sospechosos de terrorismo en Estados Unidos.

"Voy a reunirme con la NRA, que apoya mi candidatura, sobre no permitir a gente que está en la lista de vigilancia de terroristas o en la lista de personas que no pueden volar, comprar armas", escribió el millonario en su cuenta oficial de Twitter. Sin embargo, no especificó la fecha en que se realizaría el encuentro.

La Asociación Nacional del Rifle, el poderoso lobby de las armas de Estados Unidos, accedió a reunirse con Trump, pero dejó claro que su posición no ha cambiado."Felices de reunirnos con Donald Trump. La NRA cree que no se debería permitir a los terroristas comprar o poseer armas, punto", dijo Chris Cox, director ejecutivo, a través de un comunicado.

Según Cox, el FBI debería investigar a una persona que está en la lista de sospechosos de terrorismo cuando trata de comprar un arma, bloquear la venta y arrestar al terrorista. Sin embargo, consideró que es necesario establecer mecanismos para proteger a aquellos estadounidenses que respetan la ley y que hayan sido incluidos erróneamente en la lista de terroristas.

El director ejecutivo de la NRA acusó al presidente Barack Obama y a los demócratas de hacer "politiquería" con el tema de las armas.

El primer mandatario y legisladores demócratas han redoblado en los últimos días su llamado a prohibir la venta de armas de fuego a sospechosos que no pueden volar porque forman parte de la lista de supuestos terroristas del FBI.

Los congresistas republicanos frenaron esta semana una propuesta legislativa bipartidista titulada "No fly, no buy" (no vuela, no compra) que perseguía este objetivo.

Por otro lado, Hillary Clinton, candidata presidencial demócrata, se ha mostrado a favor de volver a prohibir la venta de armas de asalto, como la utilizada en la matanza de Orlando.

La masacre de Orlando ocurrió la madrugada del domingo cuando Omar Mateen, un estadounidense de 29 años, abrió fuego con un rifle de asalto AR-15 y una pistola en el interior del club gay Pulse, matando a 49 personas e hiriendo a 53. El asesino, que dijo actuaba en nombre del Estado Islámico, compró ambas armas legalmente, ya que no tenía antecedentes penales. Mateen había sido investigado por el FBI en dos ocasiones por posibles vínculos con el terrorismo, pero los casos se cerraron sin que fuera acusado de nada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?