EMOLTV

Temer tilda de "mentirosas y criminales" las declaraciones que lo vinculan al escándalo de Petrobras

El Presidente interino de Brasil refutó los dichos de un ex ejecutivo de la estatal, quien sostuvo que el ex vicepresidente le solicitó dinero para el financiamiento de una campaña electoral.

16 de Junio de 2016 | 10:28 | Emol/EFE
imagen
Reuters
BRASILIA.- El Presidente interino de Brasil, Michel Temer, calificó hoy de "irresponsable, mentirosa y criminal" la declaración de uno de los delatores de las corruptelas en Petrobras que lo implicó en esos escándalos.

"No vamos a tolerar afirmaciones de esa naturaleza", declaró en un pronunciamiento transmitido por televisión desde el Palacio Planalto y aseguró que las afirmaciones de Machado no quedarán "en blanco" y que a su parecer este tipo de dichos irresponsables "no pueden prevalecer".

Así, Temer negó de forma tajante las acusaciones de Sergio Machado, ex presidente de la empresa Transpetro, quien afirmó que en 2012 el ex vicepresidente de Dilma Rousseff le pidió dinero procedente de la corrupción para financiar campañas electorales.

El Presidente interino también emitió un comunicado en el que dijo que toda la información revelada por Machado era "absolutamente falsa" y sostuvo que él tenía "únicamente una relación formal y no de proximidad" con el ejecutivo.

En la misma nota, Temer dijo que "siempre cumple estrictamente con los límites legales para buscar recursos para las campañas electorales".

Machado, quien también ocupó un escaño de senador por el PMDB, confesó su participación en la trama de Petrobras en un acuerdo de cooperación judicial, en el que además reveló que financió en forma ilegal a otra veintena de políticos, valiéndose de su condición de presidente de la empresa Transpetro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?