EMOLTV

Ex alcalde de Nueva York: "Lo que pasó en Orlando fue un acto de guerra"

Rudolph Giuliani, en su visita a Chile, habló sobre poner mano dura al terrorismo tras la masacre en el club gay Pulse, y también dio sus argumentos para dar su respaldo al precandidato a la presidencia de EE.UU. Donald Trump.

16 de Junio de 2016 | 13:21 | Por Francisca Domínguez, Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio
SANTIAGO.- Como un "acto de guerra" catalogó el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, la masacre producida en Orlando luego de que un hombre autoproclamado como seguidor del grupo yihadista Estado Islámico matara a 49 personas en una discoteque gay de la ciudad.

Esa fue la respuesta dada por el ex edil durante su participación en un encuentro organizado este jueves en Santiago por la Universidad Adolfo Ibáñez y La Otra Mirada, tras ser consultado por si creía que la masacre en el club Pulse fue obra de una persona "loca" o si fue un acto de terrorismo.

Así, agregó que "estas personas están locas por la creencia islámica. Creen que los que no son islámicos tienen que morir. ¿Es eso loco? Creo que sí, creo que están todos locos".

Giuliani expresó que hay que ser más fuertes con el terrorismo en su país y declaró que "no podemos negociar con personas que quieren matarte a ti y a tu familia".

Asimismo, se refirió al polémico tema del control de armas en Estados Unidos que cobró aún más fuerza luego del tiroteo en Orlando. El ex edil afirmó que "el control de armas no tiene nada que ver con el terrorismo y es vergonzoso que el Presidente (Obama) lo vea de esa forma".

"Los terroristas no van a seguir el control de armas. ¿Qué tan estúpido puedes ser para pensar que el control de armas puede detener esto? El control de armas tiene sentido, pero en personas cuerdas", sentenció.

¿Por qué Trump?


El ex alcalde de Nueva York dio las razones de su respaldo al más seguro candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. "No fue mi primera opción, mi primera opción era Jeb Bush, pero sí creo que frente a Clinton él será mucho mejor Presidente", manifestó.

"Aunque (Trump) es mi amigo y lo conozco hace mucho tiempo, no concuerdo con él en varios temas. No concuerdo con el tema de la inmigración (…) Creo que tenemos que detener la inmigración ilegal y transformarla en legal (…) Pero creo que hay algo mejor que un muro, que es la vigilancia", explicó Giuliani.

En lo que sí concuerda el ex edil con el magnate es su aproximación a la economía del país. Criticó la gran regulación que se tiene a las empresas y afirmó que Trump "revivirá nuestra economía".

Además, Giuliani cree que el precandidato republicano "será mucho más rudo con el terrorismo islámico. Obama no responde con la fuerza con la que deberíamos responder y por eso se ha expandido".

Uno de los ejemplos de esto, según el abogado, es que Obama quitó las tropas estadounidenses de Afganistán luego de que Osama Bin Laden fuera capturado. Por esa decisión, Obama "no vio el nacimiento de ISIS (…) Creo que deberíamos dejarlas", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?