EMOLTV

Canal 13 responde a acusaciones de Evo Morales contra periodista

La señal privada aclaró que el profesional tiene una "amplia trayectoria en Chile y en el extranjero y se ha destacado por su seriedad".

18 de Junio de 2016 | 15:47 | Aton Chile
imagen
Aton Chile
SANTIGO.- La Gerencia de Comunicaciones de Canal 13 emitió una declaración pública en la que aclara la situación de su periodista Gustavo Villarrubia, quien fue aludido por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, como un emisario destinado a perjudicarlo.

"Ante las recientes declaraciones del Presidente de Bolivia, Evo Morales -quien acusó al periodista chileno Gustavo Villarrubia de haber viajado a ese país para realizar actividades en contra de su Gobierno-, Canal 13 aclara que el profesional se encontraba en La Paz trabajando en un reportaje emitido el 1 de mayo en nuestro noticiero central".

"Villarrubia es un periodista de amplia trayectoria en Chile y en el extranjero y se ha destacado por su seriedad y profesionalismo", señala el documento de la televisora privada.

Cabe recordar que Morales acusó el año pasado a varios periodistas chilenos que estaban en La Paz de actuar como agentes de la "inteligencia" de nuestro país, cuando intentaron entrevistarlo en el Palacio de Gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?