EMOLTV

Dos presuntos cómplices del asesinato de dos policías en Francia son imputados

Los dos sujetos que comparecieron frente a la justicia ya habían sido condenados en 2013 por pertenecer a una red yihadista que enviaba combatientes a Pakistán.

19 de Junio de 2016 | 05:48 | EFE
imagen
AFP
PARÍS.- La Justicia francesa imputó en la noche del sábado a dos presuntos cómplices del yihadista que el pasado lunes asesinó a una pareja de policías cerca de París y posteriormente fue abatido por las fuerzas del orden, informaron este domingo los medios locales.

Los acusados Saad Rajraji y Charaf-Din Aberouz, de 27 y 29 años de edad, comparecieron ayer ante un magistrado instructor y fueron imputados por asociación de malhechores con fines terroristas y criminales.

La investigación judicial abierta ayer, según informó la Fiscalía del Tribunal de Gran Instancia de París, incluye los cargos de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública, secuestro y participación en una asociación criminal de malhechores con vistas a preparar uno o varios crímenes.

Aberouz y Rajraji ya habían sido condenados en 2013 junto al yihadista Larossi Abballa, que el lunes asesinó a esa pareja de policías en Manganville y dijo actuar en nombre del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Su condena en septiembre de 2013 se produjo por su pertenencia a una red yihadista que enviaba combatientes a Pakistán. El tercer hombre arrestado junto a ambos el pasado martes fue puesto en libertad sin cargos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?