EMOLTV

Expulsan de bloque kirchnerista a ex funcionario que intentó esconder nueve millones de dólares en convento

"El desvío deshonesto de recursos públicos degrada las instituciones y la actividad política, en general, por lo que condenamos cualquier acción en ese sentido", indicó el bloque.

20 de Junio de 2016 | 18:59 | AFP
BUENOS AIRES.- José López, el ex viceministro argentino capturado 'in fraganti' cuando escondía 9 millones de dólares y miles de euros, fue expulsado del bloque kirchnerista del Parlasur, según un comunicado de dicho cuerpo legislativo difundido el lunes.

"El bloque Frente para la Victoria- Partido Justicialista del Parlamento del Mercosur decidió por unanimidad la expulsión de López, a raíz de su detención en ocasión de ser sorprendido cometiendo un flagrante delito de corrupción", dijo en su declaración el bloque peronista de centroizquierda.

El kirchnerismo anunció que promoverá también la expulsión de López del Parlasur. "El desvío deshonesto de recursos públicos degrada las instituciones y la actividad política, en general, por lo que condenamos cualquier acción en ese sentido", indicó el bloque.

López, de 55 años, fue capturado el martes cuando en un insólito caso trataba de ocultar bolsas con el dinero en un convento de monjas de la periferia oeste de Buenos Aires.

Durante 12 años fue viceministro de Obras Públicas en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015).

El caso de López golpeó con dureza al opositor kirchnerismo. La exjefa de Estado dijo en las redes sociales que no fue ella quien le dio ese dinero y que deben preguntarle a "la parte privada" que podría haberlo sobornado para adjudicarse obras.

El Presidente Mauricio Macri, líder de una alianza de derechistas con socialdemócratas, dijo el sábado que la corrupción en la última década "llegó a niveles inéditos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?