EMOLTV

Político de derecha alemana renuncia a su partido tras emitir comentarios antisemitas

Wolfgang Gedeon definió el judaísmo como el "enemigo en casa" de occidente y se mostró en desacuerdo con el monumento en recuerdo del Holocausto en Berlín.

21 de Junio de 2016 | 10:25 | DPA
imagen
EFE
STUTTGART.- El político del partido de derecha populista Alternativa para Alemania (AfD) Wolfgang Gedeon anunció hoy su decisión de abandonar el grupo tras sus polémicos comentarios antisemitas.

El diputado del estado federado de Baden-Wrttemberg informó sobre su decisión tras un encuentro de los diputados de AfD en el que se debía tomar una decisión sobre su posible expulsión.

El médico bávaro, que accedió al parlamento regional del rico estado sureño en marzo de este año, indicó que su intención es evitar así una división del partido y que dejará de ocupar su puesto en el grupo parlamentario de AfD.

Gedeon definió el judaísmo en unos escritos como el "enemigo en casa" y al Islam como el "enemigo en el exterior" del "occidente cristiano". Asimismo, se mostró en desacuerdo con el monumento en recuerdo del Holocausto en Berlín argumentando que es un error atraer la atención hacia "ciertas vilezas" de una manera tan notoria y calificó de "disidentes" a los que niegan el holocausto.

En Alemania es ilegal apoyar, negar o minimizar el genocidio de los judíos a manos del régimen nazi. La ley alemana castiga estos actos con hasta cinco años de prisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?