EMOLTV

Primer Ministro británico votó en histórico referéndum de Reino Unido

David Cameron, quien propuso la votación y un gran partidario de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, votó junto a su esposa en Londres.

23 de Junio de 2016 | 04:26 | Emol/Agencias

Brexit: Lo que está en juego en el Reino Unido y Europa

LONDRES.- El primer ministro británico, David Cameron, ya emitió su voto por el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE).

Cameron, que propuso el referéndum y que aboga por que el Reino Unido permanezca en la UE, votó en un colegio electoral del centro de Londres, junto a su esposa Samantha.

En su último mensaje al electorado, Cameron, cuyo futuro depende de la decisión de los británicos, alertó ayer de que el Reino Unido corre el riesgo de "aislarse" si vota por salir de la UE, e insistió en que el país "es más fuerte y está mejor" dentro del bloque común.

No obstante, reconoció que la Unión Europea "no es perfecta y necesita reformas" que, aseguró, "se llevarán a cabo", aunque el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ya ha advertido de que no habrá más concesiones al Reino Unido después del plebiscito.

Los comicios arrancaron en todo el país a las 07:00 locales y los colegios electorales permanecerán abiertos hasta las 22:00. Se espera que los resultados se conozcan durante el viernes.

La lluvia ha acompañado a la capital británica desde el inicio de la consulta, e incluso las autoridades británicas emitieron varias alertas de inundaciones. La Oficina Meteorológica ha recomendado tomar preocupaciones especialmente en Londres y en los condados sureños de Kent, Surrey y Sussex.

Al histórico referéndum, sin precedentes en la UE, están convocados 46,5 millones de electores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?