EMOLTV

Tras el Brexit, Ban Ki-moon espera fuerte colaboración de UE y Reino Unido con la ONU

La máxima autoridad de la Organización de Naciones Unidas indicó que "los británicos han tomado su decisión y debemos respetarla".

25 de Junio de 2016 | 19:30 | AFP
imagen
EFE
PARÍS.- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió "respetar" la elección del Brexit, y manifestó su deseo de que tanto el Reino Unido como la Unión Europea sigan siendo socios esenciales de la ONU. Así lo aseguró la autoridad en una entrevista publicada por el medio francés Journal du Dimanche.

"Los británicos han tomado su decisión y debemos respetarla", declaró Ban Ki-moon, que esperaba la permanencia del Reino Unido en la UE.

"El Reino Unido y la Unión Europea son socios esenciales y potentes de Naciones Unidas, y nos espera mucho trabajo", añadió. "El mensaje que dirijo a todos es muy claro: cuando caminamos juntos somos más fuertes", sentenció.

"El Reino Unido, una nación rica y próspera, está hoy en día dividido. Hay que reducir sus fracturas con más cohesión y un diálogo inclusivo", agregó Ban Ki-moon.

Refiriéndose a la crisis migratoria en Europa, la autoridad de la ONU anunció: "la víspera de la asamblea general de Naciones Unidas, el 19 de septiembre, invitaré a los jefes de Estado del mundo entero a una cumbre excepcional sobre los refugiados y las crisis migratorias. El objetivo es compartir todos nuestros recursos para tratar mejor este fenómeno a nivel internacional".

"Hemos aprendido de los errores de los años 1990, con los Balcanes y Ruanda, y desgraciadamente seguimos aprendiendo de otros con Siria", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?