EMOLTV

EE.UU.: Trump se acerca a Clinton en las preferencias según nuevo sondeo

De acuerdo a la encuesta de la Quinnipiac University, la abanderada suma el 42% de las adhesiones, frente al 40% de su contrincante. No obstante, la mayoría de los consultados cree que es la más apta para llegar a la Casa Blanca.

29 de Junio de 2016 | 12:46 | AFP
WASHINGTON.- La batalla presidencial está muy reñida, pero algo está claro: los estadounidenses están menos que entusiasmados con los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump, según una encuesta publicada el miércoles.

Quienes respondieron al último sondeo nacional de la Quinnipiac University colocaron a Clinton en ventaja sobre Trump con solamente 42% contra 40%, estrechando el margen de 4 puntos en el estudio realizado por QU el 1 de junio.

También es considerablemente ajustado frente a los 12 puntos de ventaja de Clinton en el sondeo de ABC News/Washington Post publicado el domingo, destacando que la candidata demócrata capitalizaba en los recientes errores de Trump.

El estudio de Quinnipiac se realizó en base a las respuestas de 1.610 votantes registrados, que muestra que 61% de ellos cree que la elección del 8 de noviembre "ha incrementado el nivel de odio y prejuicios en Estados Unidos".

Dos tercios de ese grupo de electores responsabiliza a la campaña de Trump de ello, mientras que solamente el 16% lo atribuye al equipo de Clinton.

"Los votantes se encuentran en medio de una campaña agresiva de tierra arrasada entre dos candidatos que rechazan y creen que ninguno de los dos será un buen presidente", dijo el director asistente de encuestas de Quinnipiac, Tim Malloy, en un comunicado.

Así, el 58% de los encuestados respondieron que la ex secretaria de Estado está mejor preparada para ser presidente que Trump, que sólo obtuvo el 33% en este punto.

Por el contrario, según los consultados, el magnate sería más apto para crear empleos (52% contra 40% de Clinton) y enfrentar al grupo yihadista Estado Islámico (52% versus 39%).

La encuesta tiene un margen de error de 2,4 puntos porcentuales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?