EMOLTV

Trump baraja anunciar su candidato a vicepresidente la semana próxima

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, estarían siendo considerados para el cargo.

01 de Julio de 2016 | 03:09 | EFE
imagen
AP
WASHINGTON.- La campaña de Donald Trump, que se proclamará candidato republicano a la Casa Blanca en la convención del 18 de julio, baraja adelantar el anuncio de su vicepresidente a finales de la semana próxima, según indicó hoy el diario The Washington Post.

Pese a que se esperaba que Trump anunciara su candidato a vicepresidente poco antes de la Convención Republicana de Cleveland (Ohio), que se celebra entre el 18 y 21 de julio, la campaña del magnate neoyorquino podría adelantar la presentación para generar más expectación mediática de cara al encuentro del partido conservador.

Según el diario, el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie y el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich están siendo considerados para ir de la mano de Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.

Otra media docena de políticos conservadores alineados con el polémico Trump también están siendo examinados por el equipo del oficioso candidato presidencial para ocupara la vicepresidencia si ganan las elecciones.

Entre los otros posibles compañeros de papeleta electoral de Trump se encuentran el senador Jeff Sessions, de Alabama, o Bob Corker, senador por Tennessee, o el gobernador de Indiana Mike Pence, todos figuras del ala más conservadora de los republicanos.

Normalmente, en los cálculos para elegir un candidato a vicepresidente pesan variables como si el estado del político es uno de los llamados "bisagra", vitales en las elecciones porque se pueden inclinar de un lado u otro, aunque Trump podría optar por una figura que le permita ganar el favor de facciones del partido y de votantes que podrían no movilizarse por él.

Importantes figuras republicanas han rechazado dar discursos o asistir a la convención del partido en Cleveland por su oposición a las propuestas de Trump, entre otros el ex presidente George W. Bush o los excandidatos republicanos a presidente John McCain y Mitt Romney.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?