Hillary Clinton declara de manera voluntaria ante el FBI por sus correos personales

Una auditoría dada a conocer en mayo estableció que la ex primera dama preservó correos que pueden constituir documentos federales mientras se desempeñó como jefa de la diplomacia estadounidense.

02 de Julio de 2016 | 13:37 | AFP
AP

WASHINGTON.- La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, declaró este sábado ante el FBI en el marco de una investigación sobre su mensajería electrónica privada cuando era secretaria de Estado, señaló un portavoz de su campaña en un comunicado.

Nick Merrill aseguró que la declaración fue voluntaria y que la ex primera dama "estaba feliz de haber tenido la oportunidad de ayudar al Departamento de Justicia en esta investigación que está finalizando".

"Por respeto al proceso de investigación, no hará más comentarios sobre el interrogatorio" al que fue sometida, agregó el vocero.

Según un allegado a la candidata, la declaración se prolongó por casi tres horas y media y tuvo lugar en la sede del FBI, en Washington.

La campaña para la elección presidencial del 8 de noviembre se ha visto afectada por este caso, que se dio a conocer en mayo a través de una auditoría realizada por el Departamento de Estado.

En el informe se criticó el uso de un servidor privado de correos electrónicos por parte de Hillary Clinton, incluyendo mensajes de naturaleza reservada, cuando estaba al frente de la diplomacia estadounidense.

Esa práctica "no es un método apropiado de preservar los correos que pueden constituir documentos federales. Por eso, la secretaria Clinton debió haber preservado todos los documentos creados y recibidos en su cuenta personal", afirma el documento.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores