EMOLTV

Sospechoso de crimen de las dos turistas argentinas en Montañita confiesa y colaborará con la investigación

Hernán Ulloa Ordóñez, uno de los abogados de las familias, afirmó que el sujeto buscará una reducción de pena, luego de que se elevara a juicio el caso por el que podría ser condenado a 34 años de cárcel.

05 de Julio de 2016 | 09:39 | Emol
imagen
La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- Alberto Segundo Mina Ponce, uno de los imputados como presunto autor del crimen de las turistas argentinas en Montañita, Ecuador, admitió su participación y colaborará con las indagatorias sumando nuevos nombres.

Así lo aseguró Hernán Ulloa Ordóñez, uno de los abogados de las familias de Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22), quienes fueron asesinadas durante sus vacaciones en el balneario ecuatoriano en febrero pasado.

Según consigna el sitio de noticias trasandino "Big Bang News", el abogado explicó que el hombre de 33 años, quien fue imputado junto a su amigo Aurelio Eduardo Rodríguez (39) - alias "El Rojo"-, solicitó la figura legal ecuatoriana del "arrepentido" y podría sumar nuevos nombres a la investigación a cambio de un atenuante en su condena.

"Con esto, el sujeto admite su autoría y se dispone a colaborar de manera eficiente con la investigación (...) A cambio se le rebaja sustancialmente la pena", sostuvo.

Esto, ocurre luego de que un juez de Manglaralto, David Balladares, elevara a juicio oral el asesinato de las mendocinas bajo la línea de investigación presentada por la fiscal del caso María Coloma Pazmiño, quien apunta contra el vigilador comunal como autor y su amigo como coautor, imputados por el delito de "doble homicidio agravado".

Se prevé que las penas de ambos sujetos oscilen entre los 22 y los 26 años de presidio sólo por el asesinato de las jóvenes. Sin embargo, poseen agravantes por abuso sexual, violencia, saña y por el uso de drogas para cometer el ilícito, por lo que las condenas podrían subir a 34 años de cárcel.

Los cuerpos de las jóvenes fueron encontrados envueltos en plástico en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil, en Ecuador. Ambas presentaban signos de golpes en la cabeza y de heridas cortopunzantes. Además, el examen toxicológico detectó que las dos habían sido drogadas, según consigna la agencia argentina "Telám".

Tras conocerse la noticia sobre el juicio de los dos formalizados, el fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, publicó en su cuenta de Twitter que se "inició una segunda investigación en el caso de las ciudadanas argentinas ante los indicios de una posible participación de otras personas". Por ello, la colaboración de Mina Ponce resultará trascendental para detectar a otros posibles responsables.

La familia valoró la apertura de la nueva investigación, pues según afirmaron a la prensa trasandina, estiman que el crimen fue cometido por al menos cinco personas, entre ellas, los dos imputados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?