EMOLTV

Marine Le Pen: "Si fuera estadounidense, votaría a Trump"

"Más allá de su aspecto excéntrico, lo que gusta a los estadounidense es que sea un hombre libre: respecto a Wall Street, a los mercados y grupos de presión financieros, e incluso a su propio partido...", justificó la presidenta del Front National.

06 de Julio de 2016 | 02:10 | AFP
imagen
AFP
PARÍS.- La presidenta del partido ultraderechista francés Front National (FN), Marine Le Pen, dijo que si fuera estadounidense votaría al republicano Donald Trump en las presidenciales.

"Si fuera estadounidense, votaría a 'todo menos a Hillary Clinton'", dijo en el semanario Valeurs Actuelles.

Para Le Pen, la candidata demócrata "encarna todo lo nefasto que Estados Unidos ha podido construir y exportar al mundo en términos de modelo económico, de decisiones internacionales...".

"En cuanto a Donald Trump, tenemos que analizar su avance a la luz de la política estadounidense: si parece un extraterrestre es precisamente porque evoluciona en un sistema totalmente cerrado con candado", agrega.

"Más allá de su aspecto excéntrico, lo que gusta a los estadounidense es que sea un hombre libre: respecto a Wall Street, a los mercados y grupos de presión financieros, e incluso a su propio partido...", agrega la candidata a la elección presidencial francesa de 2017.

Según Marine Le Pen, el multimillonario estadounidense "no merece ni un exceso de cumplidos ni un exceso de oprobios".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?