EMOLTV

Padre mantiene a joven encerrado durante dos años en su casa en Madrid

El afectado tiene 19 años y sufrió de constantes maltratos físicos y sicológicos. Hace dos años, sus hermanas y su madre lograron escapar, pero él optó por quedarse en el lugar.

06 de Julio de 2016 | 19:07 | Emol
imagen

Imagen del exterior de la casa entregada por los organismos oficiales.

Captura de pantalla
SANTIAGO.- La imagen es desoladora. Según narró un vecino, al momento de ser liberado del encierro en que lo mantuvo durante dos años por su padre, un joven de 19 salió de su casa y no pesaba más de 45 kilos. No dijo ni una palabra y subió a la ambulancia que lo llevó directo al hospital.

La información la dio a conocer el periódico español El País, medio que contó que el hecho ocurrió en Arganda del rey, un municipio situado a las afueras de Madrid y que el joven fue encontrado en estado de desnutrición, deshidratación y desorientación, además de dar señales de sufrir constantes maltratos físicos y sicológicos de parte de su progenitor.

Esta liberación fue llevada a cabo en una operación conjunta entre la Policía Nacional y de la Guardia Civil, luego de que el mismo joven escribiera Algo que consiguió sólo tras lograr desactivar los filtros que su padre había instalado en su computador para mantenerlo alejado del resto del mundo.

En su correo, donde también puso datos de contacto de su hermana —quien ayudó a confirmar la información entregada— el afectado dijo que temía por su vida en caso de ser descubierto pues recibía constantes palizas, aparte de maltrato sicológico.

Tanto sus hermanas como su madre lograron escapar hace dos años, pero el joven optó por quedarse en el lugar con su padre, quien padecería de desórdenes mentales como paranoia y síndrome de Diógenes. Todos ellos son de origen indio.

El joven está actualmente bajo el cuidado de su madre de su madre y hermanas, alejado del padre quien el hombre permanece en libertad, pero fue acusado de un delito de detención ilegal y de malos tratos en el ámbito familiar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?