MOSCÚ.- Dos pilotos rusos, identificados como Rafagat Jabibulin y Yevgueni Dolguin, fallecieron este sábado en la zona centro de la ciudad de Palmira, en Siria, cuando el helicóptero en el que volaban fue abatido por el Estado Islámico.
Los pilotos realizaban una misión cuando el EI lanzó una ofensiva. A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Defensa de Rusia reveló detalles del incidente. "Los terroristas alcanzaron el helicóptero. Éste se estrelló en territorio controlado por Siria. La tripulación murió", señala.
"La tripulación recibió la orden del jefe de la unidad siria de atacar desde el aire a los terroristas que avanzaban; el capitán de la aeronave atacó (…); al regresar, el helicóptero fue atacado desde tierra por los terroristas", explicaron desde la cartera.
El documento también revela que las acciones realizadas previo al ataque, permitieron evitar el avance de los terroristas que amenazaban con ocupar importantes posiciones estratégicas en la zona.
Tras la ofensiva, Jabibulin y Dolgin se convirtieron en la decimosegunda y decimotercera víctima fatal rusa a causa del conflicto sirio. Ambos pilotos recibirán condecoraciones póstumas estatales en Rusia.