EMOLTV

San Fermín 2016: Tercera jornada deja a 13 heridos, dos de ellos por asta de toro

En 2015 los toros de José Escolar protagonizaron un encierro muy similar al de este año, dejando a cuatro heridos por asta de toro.

10 de Julio de 2016 | 00:25 | Emol
PAMPLONA.- Con un tiempo de 4 minutos y 1 segundo, se llevó acabo la tercera jornada de San Fermín en Pamplona, la que fue catalogada como lenta y peligrosa, esto porque apenas comenzaba la carrera, uno de los toros del ganaderío de José Escolar se devolvía a los corrales, al igual que cuando debutaron en el año 2015.

Ese mismo toro fue el que más adelante provocó el pánico entre quienes se atestaban en las calles de Pamplona, dejó algunos heridos y realizó algunas volteretas que tenían la firma segura de poder provocar corneadas.

Durante la carrera se produjeron numerosas caídas y atropello, dejando entre ver el cómo afectó que este año la carrera se realizara un fin de semana, donde aumenta considerablemente el número de corredores y también la probabilidad de sufrir accidentes.

En total, fueron 13 los corredores que trasladaron hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, dos de ellos heridos por asta. El más grave es un joven japonés de 33 años que fue corneado en el tórax en el tramo de Santo Domingo y se encuentra con pronóstico reservado.

Un segundo herido, de 24 años, oriundo de Navarra resultó con una herida por asta de toro en el brazo derecho de carácter menos grave, y que fue sufrida en el tramo de Estafeta.

Asimismo se indicó que un tercer extranjero, también de origen japonés, se encuentra menos grave por un varetazo propinado por el asta de toro en su pierna izquierda.

A través del sitio oficial del evento, se informó que el corredor que se encuentra grave tras la corneada, no estaba participando de la carrera, sino que se encontraba pegado en las vallas e intentando subirse cuando fue embestido por uno de los toros y arrastrado al centro de la calle.

Para este domingo, a las 02 AM hora local, participa la ganadería salmantina de Pedraza de Yeltes, quienes debutan en esta versión de San Fermín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?