EMOLTV

Jefe de campaña de Hillary Clinton: "Trump puede ganar la elección presidencial"

Ante esta situación, Robby Mook adelantó que la abanderada demócrata viajará "mucho" a Florida previo a las elecciones.

10 de Julio de 2016 | 15:13 | EFE
imagen
Reuters
ESTADOS UNIDOS.- Los dichos emitidos por Robby Mook, jefe de campaña de la precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, están dando que hablar. Ésto, luego que comentara en una entrevista que Donald Trump puede convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos si obtiene la mayoría de los votos en Florida, en las elecciones de noviembre próximo.

"Donald Trump puede ganar en Florida. Donald Trump puede ganar la elección presidencial. Donald Trump puede jurar en enero próximo como nuestro próximo Presidente", dijo Mook en entrevista publicada con el diario Sun Sentinel.

El jefe de campaña de Clinton, que viajó a Miami para inaugurar una oficina en el sur de Florida, dijo sentir una "tremenda sensación de urgencia" para animar a sus seguidores y colaboradores a "hacer todo lo que puedan" para evitar el triunfo del magnate.

Una encuesta realizada entre los días 27 y 29 de junio por One America News Network y la empresa independiente Gravis apuntaba, con un margen de error del 2,4 %, que Clinton obtendría una ventaja de 4 puntos porcentuales sobre Trump.

Pero al introducir en la pregunta a otros candidatos, la ex primera dama baja al 45%, mientras que el republicano sube al 49 %. Por su parte, el apartado "otros" recibe el 6 % de las preferencias.

Ante esta situación, Mook adelantó que Clinton viajará "mucho" a Florida antes de las elecciones para garantizar los 29 votos electorales.

Buena parte de este esfuerzo por el voto floridiano se centrará en el sur del estado, donde el peso latino es mayor, especialmente en Miami-Dade, único condado que Trump perdió en las primarias republicanas, y su vecino del norte, Broward, que -en opinión de Mook- es "increíblemente importante".

"Ganar aquí (Florida) puede ser a la vez una póliza de seguro contra potenciales derrotas en otros lugares y también un obstáculo para evitar la victoria rival", dijo Mook al diario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?