EMOLTV

Italia: Continúa la búsqueda de cuerpos por accidente ferroviario que dejó 23 muertos

Las labores se extenderán durante toda la noche en el sitio del suceso. La causa de la tragedia sigue siendo un misterio.

12 de Julio de 2016 | 17:06 | EFE
imagen
Reuters
ROMA.- Los equipos de rescate continúan trabajando en el sitio donde este martes se registró un choque entre dos trenes en la región italiana de Apulia, que ha dejado al menos 23 personas muertas y alrededor de 50 heridos.

Las labores de búsqueda se prolongarán durante toda la noche y en el lugar del desastre se implantó una grúa de grandes dimensiones para poder mover los trenes, incrustados entre sí.

Posteriormente se pasará a esclarecer la causa del accidente, que continúa siendo un misterio.

Las autoridades optaron desde el primer momento por la cautela, rehusando dar informaciones sobre el número de víctimas mortales, sin embargo el presidente de la provincia de Barletta-Andria-Trani, Giuseppe Corrado, aseguró a los medios que "lamentablemente se habían alcanzado los veinte muertos", cifra que luego aumentó a 23, según los medios locales.

Respecto a los heridos, han sido trasladados a los hospitales de los municipios de Andria y Barletta, próximos al lugar de los hechos, y las autoridades han pedido a la ciudadanía que se movilice y done sangre del grupo cero.

Asimismo, la Fiscalía de Bari ya ha abierto una investigación por presunto homicidio culposo múltiple y desastre ferroviario a cargo de desconocidos y con la que tratarán de discernir si la tragedia se produjo a causa de un error humano o por un fallo técnico.

En tanto, el reconocimiento de las víctimas comenzará durante la mañana del miércoles, según señaló el director del hospital policlínico de Bari, Vitangelo Dottoli.

La tragedia se produjo en torno a las 11:30 horas locales (05:30 en Chile) del martes en medio de un paraje árido y deshabitado, cuando ambos trenes viajaban por la misma vía única entre las localidades de Andria y Corato.

El hecho suscitó la conmoción de numerosos representantes públicos y otros líderes, como el propio Papa Francisco que, mediante un telegrama firmado por su secretario de Estado, dijo que rezará por las víctimas y sus familiares y por la rápida recuperación de los heridos.

También el Presidente de la República, Sergio Mattarella, expresó su pesar ante esta "tragedia inadmisible" ante la que pidió "hacer plena luz" en los hechos de manera "inmediata y precisa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?