EMOLTV

François Hollande: "El carácter terrorista del ataque no se puede negar"

También anunció que prolongará el estado de emergencia, que debía expirar el próximo 26 de julio, tres meses más, y lo someterá al voto del Parlamento.

14 de Julio de 2016 | 22:00 | Agencias
imagen
EFE
PARÍS.- El Presidente de Francia, François Hollande, se refirió al atentado en Niza señalando que "no se puede negar el carácter terrorista" del atentado perpetrado esta noche con un camión, en el que murieron al menos 77 personas y una veintena se encuentran en estado crítico.

"Toda Francia está bajo la amenaza del terrorismo islamista", tras haber sufrido el ataque en París el año pasado, señaló Hollande, en una clara alusión al posible carácter yihadista del ataque de Niza.

"Vamos a reforzar aún más nuestra acción en Irak y en Siria", donde Francia lucha contra los yihadistas del EI, aseguró, y confirmó la presencia de "varios niños" entre las víctimas del ataque, que tuvo lugar al término de unos fuegos artificiales con motivo del Día de la Bastilla.

Hollande también anunció que prolongará el estado de emergencia, que debía expirar el próximo 26 de julio, tres meses más, y lo someterá al voto del Parlamento de aquí a la semana que viene.

Finalizó manifestando que "Francia está devastada, pero siempre será más fuerte que los fanáticos que quieren golpearla".

El presidente dirigió una reunión de la célula ministerial de crisis antes de reunirse en el Palacio del Elíseo junto a su primer ministro, Manuel Valls, con quien viajará mañana a Niza.

Camión embiste a multitud en el sur de Francia

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?