EMOLTV

Fiscal francés confirma que atentado en Niza tiene relación con una convocatoria yihadista

François Molins aclaró que hasta ahora ningún grupo ha reivindicado el ataque e informó que se ha detenido a la ex esposa del conductor del camión que dejó 84 personas fallecidas.

15 de Julio de 2016 | 12:00 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- El fiscal de la República francesa, François Molins, afirmó que el atentado con un camión en Niza, que causó 84 muertos, "se corresponde con los llamamientos" que lanzan las organizaciones yihadistas.

En el marco de una evaluación de la masacre, el representante del Ministerio Público confirmó el vínculo del autor identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, con las creencias islamistas radicales de este tipo de grupos, aunque aclaró que hasta el momento no se ha registrado ninguna reivindicación.

Asimismo, informó que la ex mujer del responsable fue detenida esta mañana y que permanece arrestada, a pesar de que no explicó su relación con el suceso ocurrido la noche del jueves en la ciudad costera.

Sobre las víctimas fatales y los heridos, la autoridad detalló "diez niños y adolescentes" figuran entre los muertos y que en total, 202 personas resultaron lesionadas. De éstas 52 permanecen entre la vida y la muerte.

Finalmente confirmó que el agresor había sido condenado por delitos de derecho común, pero que hasta el jueves era "totalmente desconocido por los servicios de inteligencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?